Pide, Busca, Llama • 6
- fuentevegabaja
- 27 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago 2021
2 Reyes 13:14-19 | “Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora solo tres veces derrotarás a Siria.”
Jesús nos ordena a pedirle, a buscar lo que le hemos pedido y a no rendirnos hasta conseguir Su promesa.
En el texto vemos a Eliseo dar instrucción a Joás, el rey de Israel. En un momento de desespero, el rey fue a Eliseo para preguntarle qué hacer. Éstas fueron las instrucciones de Eliseo.
1. Abre la Ventana
Sin siquiera saludar al rey Joás quien vino llorando, Eliseo le da la instrucción de tomar un arco y unas saetas y abrir la ventana. Nos quizo decir que cuando llega la prueba no es el momento de llorar, sino de actuar en obediencia.
Abrir la ventana tipifica a abrir tus ojos espirituales y ver las posibilidades de lo que Dios puede hacer. Si te sientes acorralado, como que no tienes a donde más correr y no tienes opciones, ABRE LA VENTANA de lo que Dios ha dicho para ti y los tuyos.
Hay varias ventanas que podemos abrir en la vida, algunas correctas y algunas incorrectas. Sin embargo, lo cierto es que tenemos el poder para abrirlas o mantenerlas cerradas.
Algunas ventanas que debemos mantener cerradas son:
la ventana de la tentación como lo hizo el rey David.
la ventana de la crítica. 2 Samuel 6:16
la ventana de desinterés. Hechos 20:9
la ventana de la duda. 2 Reyes 7:1-2
Ventanas que sí debemos abrir:
la ventana de la libertad. 2 Corintios 11:32-33, Josué 2:!5
la ventana de la confianza en Dios. Daniel 6:10
la ventana del cielo. Malaquías 3:10-12
la ventana de un nuevo comienzo. Génesis 8:6
2. Lanza la Flecha
Usualmente las leyes espirituales operan de forma contraria a las leyes naturales. Las leyes naturales nos dicen que tenemos que ver para creer, sin embargo, la ley espiritual nos dice que debemos creer para ver. La ley natural nos dice que debemos recibir para poder dar, mas Jesús nos enseño a dar para recibir.
Cuando el profeta Eliseo le dice al rey que lanzara la flecha por la ventana es muy probable que no le hiciera sentido esa instrucción. ¿Cómo lanzar ésta flecha por la ventana podría ayudarle a vencer a sus enemigos? ¡Cuando le crees a Dios, mucho puede pasar!
En ocasiones, cuando le pedimos a Dios dirección sobre algún problema, su respuesta nos parece ilógica. Es ahí cuando usamos nuestra fe a través de ser obedientes aunque no entendamos.
3. Golpea la Tierra
La tercera instrucción del profeta al rey fue que golpeara el suelo. Eliseo, al ver que sólo golpeó el piso 3 veces, le respondió con decepción y enojo pues el rey no lo hizo con insistencia, con perseverancia. El texto nos quiere enseñar a no cansarnos, a no conformarnos, a insistir, a perseverar, a ir tras las promesas de Dios con pasión y coraje.
La intención de Dios es que recibas tus milagros completos, la liberación completa, la promesa completa, pero si tu dejas tu parte a la mitad, nunca lo podrás recibir. No limites al Dios ilimitado. El es el Dios de lo imposible. ¡Sigue golpeando!
La verdad de Dios va por encima de las opiniones de los hombres. Si te atreves a creerle a Dios, a serle obediente y no rendirte, alcanzarás todas sus promesas.
Comments