top of page
Buscar

Adelante Aunque te Duela • Mensaje de Viernes Santo

Actualizado: 21 jul 2021




Si algo nos recuerda el viernes santo es el dolor que Jesús experimento por todos nosotros. Cuando todo está bien es fácil continuar pero cuando llega el dolor ¿como reaccionamos? Jesús es el ejemplo a seguir y nos enseñó cómo reaccionar ante los momentos difíciles de la

vida. "Varón de dolores experimentado en quebranto", así le describe la Biblia.


Es que nos llega a todos: el diagnóstico no esperado, el divorcio, la bancarrota, cuando la relación no funciona, cuando el negocio está muriendo, una muerte repentina, maltrato, menosprecio, etc. Todos hemos sido heridos en el caminar de la vida.


Recuerdo un juego de una serie final que Michael Jordan jugó con mucho dolor. La historia del "Flu Game": el partido que Michael Jordan jugó enfermo en las Finales de 1997. Fiebre y vómitos en las horas previas, una noche en vela, deshidratación una intoxicación alimentaria... nada pudo frenar a Michael Jordan en el quinto partido de las primeras Finales contra Karl Malone, John Stockton y compañía. Una demostración de grandeza que quedó en la historia en 1997. "Jugué hasta desmayarme", dijo Jordan después del partido. MJ finalizó ese partido con 38 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, y un tapón en sólo 44 minutos y 17 segundos en el juego. Uno de sus mejores desempeños en cualquiera de sus finales. Se cree que fue envenenado con una pizza la noche anterior de maldad. Él prefirió jugar enfermo antes que rendirse.


No puedes permitir que el dolor que experimentas te haga sentarte en la banca. La historia del basketball quedó marcada porque alguien que no se rindió.


La enseñanza que quiero que te lleves de éstas palabras es que olvides al que te hizo mal y no permitas que el dolor te detenga de seguir adelante.


Uno de los testimonios más impresionantes que he escuchado a través de mis años en el ministerio es el de la hermana Gloria. Si algo es doloroso es perder a un hijo y más cuando es por asesinato. Pudiera comprender si ella viviera triste y melancólica por lo qué pasó pero conozco a pocas personas que tengan la alegría, la gracia y el amor de esta mujer. No sólo ella decidió levantarse y seguir adelante aún con el dolor tan fuerte que cargaba, sino que al encontrar el asesino de su hijo, él se encontraba en pésimas condiciones en el hospital y por encima de eso, se encontraba sólo. Gloria, al saber de su situación decidió ir a cuidarlo. ¡Cuidó del asesino de su hijo! Le habló del Señor Jesús y estuvo presente en su enfermedad. El hecho de ella poder tomar acción y caminar en perdón ha permitido que pueda sanar.


En la Biblia podemos aprender sobre la historia de Pablo y Silas a quienes les echaron en prisión injustamente, en lo más oscuro y aislado. Sin embargo, a media noche se escuchaban sus canciones. Canciones de alabanza y adoración a su Dios.


Nuestra actitud en el momento del dolor, determina cómo y cuándo puedas experimentar alegría y paz nuevamente. El dolor es obligatorio, pero el sufrimiento es opcional. Puedes salir adelante, tienes el poder para perdonar y liberarte del rencor, en Dios puedes encontrar paz y gozo sobrenatural aún en los momentos más tristes.


Otra historia de la que podemos aprender en la Biblia es la de una joven llamada Ruth. Ella pasó por el dolor de quedar viuda. Su suegro y su cuñado también murieron por lo que quedaban ella, su cuñada y su suegra Noemí. Noemí les habla a sus nueras y les dice que se vayan de vuelta a sus familias ya que eran jóvenes y podrían encontrar nuevos esposos. Orpha, la cuñada de Ruth, se regresó a su familia pero Ruth insistió en permanecer junto a Noemí y cuidar de ella. Un día, Ruth juntaba Trifones en el campo para la cena y allí conoció a Booz que era el dueño de todo el campo. Eventualmente se enamoran, se casan y tienen un hijo llamado Obed. Obed tuvo un hijo llamado Isaí quien luego tuvo un hijo llamado David. El Rey David. Ruth, a pesar de su dolor, decidió permanecer y ayudar a Noemí. Orpha se fue, pero Ruth se convirtió en la bisabuela del rey David y parte de la genealogía de el mismo Jesús.


El Viernes Santo precisamente se trata de el mayor sacrificio que hizo Jesús. El perfecto ejemplo de continuar hacia adelante a pesar del dolor. Nuestro Señor Jesús cumplió su encomienda a pesar de todo el dolor que experimentó.


Filipenses 2:5-11 | “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”


Isaías 53:5 | "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."







 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Post: Blog2_Post
bottom of page